ENTREGA DE MUESTRA DE SEMEN PARA FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Tu muestra de semen será utilizada por el personal del laboratorio de embriología para realizar la fertilización de los óvulos de tu pareja (ver apartado ICSI) o de una donante, en caso de que realices un tratamiento de ovodonación. En caso de la muestra sea utilizada en fresco, tenes que presentarte en el día y horario pactado por tu médico/a, y recepcionarte en planta baja informando que debes dejar una muestra de semen para tratamiento. En caso de que la muestra de semen sea para congelar, previamente debes solicitar turno a egreco@cegyr.com (junto con la orden de tu médico/a) y presentarte el día y hora en que hayas sido citado por el personal de laboratorio, y firmar el consentimiento necesario. Una vez recepcionado en planta baja, te indicaran el camino a seguir.

Indicaciones para la toma de la muestra:

  • Se debe tener una abstinencia sexual de no menos de 2 días y no más de 5.
  • La muestra puede ser obtenida fuera o dentro del centro. En este último caso, se encuentra a disposición una sala para dicho fin.
  • Entregar la muestra en un lapso menor a 1 hora de obtenida. Durante el traslado evitar la exposición de esta a temperaturas extremas (no menos de 20° y no más de 40°). 
  • La muestra debe ser obtenida por masturbación en un recipiente estéril. No utilizar preservativo, jabón o lubricante.
  • Cerrar correctamente la tapa del frasco. Todo muestra que no esté correctamente cerrada o que presente derrames será rechazada por el personal del laboratorio.
  • Colocar en el envase (NO en la tapa) la etiqueta correspondiente con todos los datos solicitados.

¡Importante!

La muestra deberá ser entregada exclusivamente por vos, quien deberá firmar un acta donde quedará asentada la entrega. No serán aceptadas las muestras entregadas por otra persona.

Ante cualquier eventualidad o consulta, ponete en contacto con tu médico/o de cabecera o bien con el personal del laboratorio de Embriología. 

En caso de congelar una muestra de semen, tené en cuenta pasar por el sector administrativo para que te confirmen si debes abonar algo.